¿Cuándo Debe Renovar su Tarjeta de Residente Legal Permanente?

Actualizado: 18 mar




La Tarjeta de Residente Legal Permanente es válida por diez (10) años y es prueba de su estatus como residente legal permanente en los Estados Unidos. También le sirve para poder trabajar legalmente y para poder entrar nuevamente a los Estados Unidos luego de viajar al extranjero. Es sumamente importante que su tarjeta siempre esté vigente y que tramite su renovación a tiempo para que no se confronte con ningún problema.


Una de las preguntas más comunes que recibimos en Inmigración Virtual es: ¿cuándo se debe renovar la Tarjeta de Residente Permanente (mejor conocida como Tarjeta Verde o “Green Card”)? La contestación es sencilla: el momento idóneo para renovar su Tarjeta Legal Permanente es seis (6) meses antes de su fecha de expiración. Esta regla de oro es sumamente importante ya que si intenta renovarla antes de seis (6) meses, es probable que USCIS rechace su aplicación por someterla antes de tiempo. Por otro lado, si la presenta con menos de seis (6) meses de anticipación se corre el riesgo de que su Tarjeta de Residente Legal Permanente no le llegue a tiempo y quede al descubierto por varios meses.


La información en este artículo no debe ser constituida como asesoría legal. Cada caso es diferente y debe requerir una consulta legal para confirmar elegibilidad. De necesitar ayuda con este proceso de renovación de su Tarjeta de Residente Legal Permanente, no dude en contactarnos para coordinar una consulta virtual o telefónica. Estamos disponibles por teléfono o WhatsApp: 939-545-3171, a través de nuestra página web: inmigracionvirtual.com o en cualquier plataforma de redes sociales.


89 visualizaciones0 comentarios