top of page

Permiso Humanitario para Cubanos, Haitianos, Nicaragüenses y Venezolanos

Actualizado: 17 abr


Permisos Humanitarios para Cubanos, Haitianos, Nicaragüenses, Venezolanos y Ucranianos

El Permiso Humanitario es una medida discrecional que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) pueden otorgar a personas que, de otra manera, no serían admitidas en el país. Este permiso les permite ingresar a los Estados Unidos temporalmente debido a una emergencia humanitaria o un beneficio público significativo.


Si no eres elegible para una visa u otra forma de admisión a los Estados Unidos, puedes solicitar un Permiso Humanitario si puedes demostrar que tu viaje de emergencia a los Estados Unidos es por una emergencia humanitaria o si tu presencia en los Estados Unidos conlleva un beneficio público significativo.


Algunos ejemplos de emergencias humanitarias pueden incluir la necesidad de tratamiento médico no disponible en tu país de origen, reunificación familiar, o participar en un evento o actividad específica de los EE. UU. que tiene un beneficio público significativo.

Los procesos para solicitar un Permiso Humanitario están disponibles para los nacionales de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, incluyendo a sus familiares inmediatos. Si eres elegible, puedes ser considerado para una autorización adelantada para viajar y un período de permanencia temporal de hasta dos años por razones humanitarias urgentes o un beneficio público significativo.


Para solicitar un Permiso Humanitario, debes cumplir con ciertos requisitos, incluyendo estar fuera de Estados Unidos, tener una persona de apoyo en Estados Unidos, poseer un pasaporte vigente y válido para viaje internacional, proporcionar tu propio viaje comercial a un aeropuerto de Estados Unidos o un destino final en Estados Unidos, y someterte y aprobar una sólida investigación de antecedentes de seguridad.


Además, debes cumplir con otros criterios de elegibilidad, como no tener doble nacionalidad o ser residente permanente, refugiado de otro país, no haber recibido una orden de remoción de Estados Unidos en los últimos 5 años a tu solicitud, no haber cruzado irregularmente a Estados Unidos después de la fecha en que se anunció la disponibilidad del proceso para cada uno de los países que califican, y no ser menor de 18 años que viaja sin un padre o tutor legal.


Por otro lado, el patrocinador o la persona de apoyo no necesita ser un ciudadano estadounidense o un residente permanente legal. Sin embargo, debe ser alguien que tenga una presencia legal en los Estados Unidos y que esté dispuesto a proporcionar apoyo financiero a la persona que solicita el Permiso Humanitario.


Recuerda que obtener un Permiso Humanitario no es una forma garantizada de admisión temporal a los Estados Unidos, pero puede ser una opción para aquellas personas que necesitan viajar al país por razones humanitarias o para participar en un evento o actividad específica que tiene un beneficio público significativo.


Si necesitas más información sobre cómo solicitar un Permiso Humanitario, los pasos a seguir y lo que se espera una vez que se presenta la solicitud, puedes visitar la página de Inmigración Virtual para orientarte sobre el Permiso Humanitario con una de nuestras abogadas. Además, en Inmigración Virtual puedes encontrar información útil sobre otros procesos de inmigración en los Estados Unidos.


Espero que este artículo haya sido útil para ti. ¡Muchas gracias por sacar este ratito para leernos! Lcda. Yalitza M. Maldonado Torres Abogada, co-fundadora y CEO Inmigración Virtual, LLC PR: 939-545-3171 | US: 786-633-2169 info@inmigracionvirtual.com | www.inmigracionvirtual.com

Inmigracion

Este artículo es solo de carácter informativo y no debe ser constituido como asesoría legal. Cada caso es diferente y requiere una consulta legal para confirmar elegibilidad. El que haya recibido o leído este artículo no significa que haya una relación abogado-cliente entre usted y cualquiera de nuestras abogadas. Inmigración Virtual, LLC no está afiliada ni endorsada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) ni por ninguna otra agencia gubernamental.


27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page