top of page

¿Cuándo Debe Renovar su Tarjeta de Residente Legal Permanente?

Actualizado: 13 abr



La Tarjeta de Residente Legal Permanente es válida por diez (10) años y es prueba de su estatus como residente legal permanente en los Estados Unidos. También le sirve para poder trabajar legalmente y para poder entrar nuevamente a los Estados Unidos luego de viajar al extranjero. Es sumamente importante que su tarjeta siempre esté vigente y que tramite su renovación a tiempo para que no se confronte con ningún problema.


Una de las preguntas más comunes que recibimos en Inmigración Virtual es: ¿cuándo se debe renovar la Tarjeta de Residente Permanente (mejor conocida como Tarjeta Verde o “Green Card”)? La contestación es sencilla: el momento idóneo para renovar su Tarjeta Legal Permanente es seis (6) meses antes de su fecha de expiración. Esta regla de oro es sumamente importante ya que si intenta renovarla antes de seis (6) meses, es probable que USCIS rechace su aplicación por someterla antes de tiempo. Por otro lado, si la presenta con menos de seis (6) meses de anticipación se corre el riesgo de que su Tarjeta de Residente Legal Permanente no le llegue a tiempo y quede al descubierto por varios meses. No obstante, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ha anunció el 4 de abril de 2024 que las aplicaciones pendientes de personas que cumplan ciertos requisitos, tendrán una extensión automática de su permiso de trabajo de hasta 540 días. Al momento, esta disposición estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2025 (más información en nuestro más reciente artículo: https://www.inmigracionvirtual.com/post/atenci%C3%B3n-cambios-en-extensi%C3%B3n-autom%C3%A1tica-al-solicitar-la-renovaci%C3%B3n-de-tu-permiso-de-trabajo.


Para más información y noticias como esta, visita www.inmigracionvirtual.com o suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí: https://www.inmigracionvirtual.com/sub


¡Muchas gracias por sacar este ratito para leernos!

 

Hasta luego,

 

Lcda. Yalitza M. Maldonado Torres

Abogada de Inmigración

Inmigración Virtual, LLC

PR: 939-545-3171 | US: 786-633-2169


 


 


Este artículo es solo de carácter informativo y no debe ser constituido como asesoría legal. Cada caso es diferente y requiere una consulta legal para confirmar elegibilidad. El que haya recibido o leído este artículo no significa que haya una relación abogado-cliente entre usted y cualquiera de nuestras abogadas ni que aplique el privilegio abogado-cliente. Por favor, no actúe o se abstenga de actuar basado en lo contenido en este artículo. Inmigración Virtual, LLC no está afiliada ni endorsada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) ni por ninguna otra agencia gubernamental.


96 visualizaciones0 comentarios
bottom of page