5 Beneficios de la Naturalización (Ciudadanía Americana)

Actualizado: 29 jul


La naturalización es un proceso mediante el cual un inmigrante se convierte en un ciudadano Americano. Tanto es el impacto y la magnitud de los beneficios que en el año 2020 alrededor de unas 625,400 solicitudes para naturalización fueron aprobadas en Estados Unidos.


Los inmigrantes optaron por ser naturalizados. La razón por la que tantos inmigrantes optaron por pasar por este proceso es por el sinnúmero de beneficios que otorga el convertirse en ciudadano Americano. Entre estos beneficios se encuentran:


1.Acceso a más trabajos


El Gobierno Federal de los Estados Unidos es uno de los más grandes empleadores del mundo entero. Para poder solicitar para muchos de estos empleos federales y cargos públicos, uno de los requisitos principales es ser un ciudadano Americano.


2. Peticionar a una variedad más extensa de parientes cercanos


El beneficio que para muchos es el más importante es poder traer a más parientes a los Estados Unidos y/o ayudarlos a obtener su estatus en el país. Como ciudadano Americano, el listado de familiares a quienes puedes peticionar se expande a tu esposo(a), padres, hijos y hermanos.


3.Acceso a más becas estudiantiles


Elegibilidad para recibir beneficios de asistencia económica federal que solo están disponibles para ciudadanos Estadounidenses, incluyendo becas estudiantiles.


4.Portar un pasaporte estadounidense


El pasaporte Estadounidense le brinda libertad a los ciudadanos Americanos de viajar a más de 180 países sin la necesidad de una visa. Además, los ciudadanos Americanos pueden ser asistidos por las embajadas y consulados Estadounidenses en el extranjero.


5. Derecho al voto


Los ciudadanos Americanos tienen derecho a votar en todas las elecciones federales y estatales, lo cual sin duda tiene un impacto significativo en el futuro de Estados Unidos.


Además de estos cinco beneficios, hay un sinnúmero de beneficios adicionales que vienen acompañados de la ciudadanía Americana. Si desea obtener más información, comuníquese con una de nuestras abogadas de Inmigración Virtual al 939-545-3171, a través de nuestra página web: inmigracionvirtual.com o en cualquier plataforma de redes sociales.


¡Hasta luego!

Lcda. Yalitza M. Maldonado

Abogada, Co-Fundadora y CEO

Inmigración Virtual, LLC

Este artículo es solo de carácter informativo y no debe ser constituido como asesoría legal. Cada caso es diferente y requiere una consulta legal para confirmar elegibilidad. De necesitar ayuda con el proceso de naturalización para obtener tu ciudadanía Estadounidense, incluyendo la preparación para su entrevista y examen cívico, no dude en contactarnos para coordinar una consulta virtual o telefónica.



27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo