top of page

5 Beneficios de la Naturalización (Ciudadanía Americana)

Actualizado: 13 abr


La naturalización es un proceso mediante el cual un inmigrante se convierte en un ciudadano Americano. Tanto es el impacto y la magnitud de los beneficios que en el año 2020 alrededor de unas 625,400 solicitudes para naturalización fueron aprobadas en Estados Unidos.


Los inmigrantes optaron por ser naturalizados. La razón por la que tantos inmigrantes optaron por pasar por este proceso es por el sinnúmero de beneficios que otorga el convertirse en ciudadano Americano. Entre estos beneficios se encuentran:


1.Acceso a más trabajos


El Gobierno Federal de los Estados Unidos es uno de los más grandes empleadores del mundo entero. Para poder solicitar para muchos de estos empleos federales y cargos públicos, uno de los requisitos principales es ser un ciudadano Americano.


2. Peticionar a una variedad más extensa de parientes cercanos


El beneficio que para muchos es el más importante es poder traer a más parientes a los Estados Unidos y/o ayudarlos a obtener su estatus en el país. Como ciudadano Americano, el listado de familiares a quienes puedes peticionar se expande a tu esposo(a), padres, hijos y hermanos.


3.Acceso a más becas estudiantiles


Elegibilidad para recibir beneficios de asistencia económica federal que solo están disponibles para ciudadanos Estadounidenses, incluyendo becas estudiantiles.


4.Portar un pasaporte estadounidense


El pasaporte Estadounidense le brinda libertad a los ciudadanos Americanos de viajar a más de 180 países sin la necesidad de una visa. Además, los ciudadanos Americanos pueden ser asistidos por las embajadas y consulados Estadounidenses en el extranjero.


5. Derecho al voto


Los ciudadanos Americanos tienen derecho a votar en todas las elecciones federales y estatales, lo cual sin duda tiene un impacto significativo en el futuro de Estados Unidos.


Para más información y noticias como esta, visita www.inmigracionvirtual.com o suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí: https://www.inmigracionvirtual.com/sub


¡Muchas gracias por sacar este ratito para leernos!

Hasta luego,

Lcda. Yalitza M. Maldonado Torres

Abogada de Inmigración

Inmigración Virtual, LLC

PR: 939-545-3171 | US: 786-633-2169

info@inmigracionvirtual.com | www.inmigracionvirtual.com 


Logo Inmigración Virtual, bufete de abogados de Inmigración con servicios en Puerto Rico y Estados Unidos



Este artículo es solo de carácter informativo y no debe ser constituido como asesoría legal. Cada caso es diferente y requiere una consulta legal para confirmar elegibilidad. El que haya recibido o leído este artículo no significa que haya una relación abogado-cliente entre usted y cualquiera de nuestras abogadas ni que aplique el privilegio abogado-cliente. Por favor, no actúe o se abstenga de actuar basado en lo contenido en este artículo. Inmigración Virtual, LLC no está afiliada ni endorsada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) ni por ninguna otra agencia gubernamental.


42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page