top of page

3 Excepciones al Examen del Dominio del Inglés para la Ciudadanía

Actualizado: 30 ene


Examen Ciudadanía Americana

¿Cualificas para la ciudadanía Americana? Si la respuesta es sí pero no sabes inglés, está información te puede ser útil.


Para obtener la ciudadanía tienes que pasar dos exámenes: el primero es el de dominio del idioma inglés y el segundo es el de educación cívica de los Estados Unidos.


¿Existe alguna manera de NO tomar estos exámenes?

Esto es una pregunta que constantemente recibimos por lo que hoy hablaremos de las excepciones al examen del dominio del inglés:

  • Primera Excepción (Regla 50/20): Si tienes 50 años de edad o más y has tenido tu residencia legal permanente en los Estados Unidos por 20 años al momento de solicitar la ciudadanía, no tienes que tomar el examen en inglés. No obstante, SÍ tienes que tomar el examen cívico en tu idioma natal.

  • Segunda excepción (Regla 55/15): Si tienes 55 años de edad o más y has tenido tu residencia legal permanente en los Estados Unidos por 15 años al momento de solicitar la ciudadanía, no tienes que tomar el examen en inglés. No obstante, SÍ tienes que tomar el examen cívico en tu idioma natal.

  • La tercera excepción: es la de discapacidad médica, pero eso se tendría que evaluar caso a caso. En algunas instancias se le podría dar un acomodo razonable al solicitante y en otras se le podría excusar del examen del dominio del inglés y del examen cívico.


Por aquí también te dejamos un vídeo explicativo:




Muchas gracias por sacar este ratito para leernos… ¡Hasta luego!






Lcda. Yalitza M. Maldonado Torres

Abogada, co-fundadora y CEO

PR: 939-545-3171 | US: 786-633-2169


Este artículo es solo de carácter informativo y no debe ser constituido como asesoría legal. Cada caso es diferente y requiere una consulta legal para confirmar elegibilidad. El que haya recibido o leído este artículo no significa que haya una relación abogado-cliente entre usted y cualquiera de nuestras abogadas. Inmigración Virtual, LLC no está afiliada ni endorsada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) ni por ninguna otra agencia gubernamental.


25 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page