top of page

Nuevo Diseño para las Tarjetas de Residente y los Permisos de Trabajo

Actualizado: 8 feb 2023

El pasado 30 de enero de 2023, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos

(USCIS, por sus siglas en inglés) anunció que realizará nuevos diseños para las tarjetas de Residentes Permanentes, también conocidas como “green cards” o tarjeta verde, y para el Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés), dichos cambios surgen ante la necesidad de mejorar la seguridad de estos documentos.

Los nuevos diseños cuentan con la última tecnología para integrar elementos de seguridad que en primera instancia tienen el propósito de evitar la alteración de estos documentos, su falsificación y el fraude. Señala USCIS que algunos de estos cambios son: ilustraciones detalladas actualizadas y mejoradas, impresión táctil que se integran mejor al diseño, tinta óptica variable, imágenes holográficas de alta seguridad, entre otras.


Cabe destacar que los cambios responden a la misión de USCIS por continuar brindando seguridad ante la amenaza de defraudadores para garantizar que los documentos que emite son seguros y resguardan su integridad. Por otro lado, enfatizan que estos nuevos diseños no invalidan los documentos que ya fueron expedidos previamente y que estos continuarán vigentes hasta su fecha de vencimiento o hasta que se notifique lo contrario.


Además, ambas versiones de las tarjetas son aceptables para el Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo; E-Verify; y el Programa de Verificación Sistemática de Derechos del Extranjero (SAVE, por sus siglas en inglés).


USCIS seguirá emitiendo tarjetas de Residente Permanente y EAD después del 30 de enero del 2023 que puedan mostrar el formato del diseño actual, hasta que se agoten los suministros actuales. Por otro lado, exhorta a aquellas personas que tengan tarjetas de Residente Permanente antiguas que no poseen fecha de vencimiento, a solicitar un reemplazo de la misma para evitar posibles fraudes en caso de robo o extravío.


¿Qué opinas de estos cambios?


Espero que este artículo haya sido útil para ti.


¡Muchas gracias por sacar este ratito para leernos!


Hasta luego,


Lcda. Yalitza M. Maldonado Torres

Abogada, co-fundadora y CEO

Inmigración Virtual, LLC

PR: 939-545-3171 | US: 786-633-2169

info@inmigracionvirtual.com | www.inmigracionvirtual.com





Este artículo es solo de carácter informativo y no debe ser constituido como asesoría legal. Cada caso es diferente y requiere una consulta legal para confirmar elegibilidad. El que haya recibido o leído este artículo no significa que haya una relación abogado-cliente entre usted y cualquiera de nuestras abogadas. Inmigración Virtual, LLC no está afiliada ni endorsada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) ni por ninguna otra agencia gubernamental.



31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page