top of page

USCIS Emite Nuevas Directrices sobre la Validez del Examen Médico (I-693): Lo Que Necesita Saber


Examen Medico I-693 Inmigracion


El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció que todo Informe de Examen Médico y Registro de Vacunación, Formulario I-693, completado y firmado por un médico civil a partir del 1 de noviembre de 2023, no caduca y puede utilizarse como evidencia indefinidamente para demostrar que el solicitante no es inadmisible por razones de salud. Este tipo de examen médico es vital para procesos de ajuste de estatus, procesos consulares, entre otros.


Esta decisión se basa en la colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y en avances en la notificación electrónica de salud pública. USCIS reconoce que el valor del I-693 no debería limitarse a un período determinado si se ha completado correctamente a partir del 1 de noviembre de 2023. Sin embargo, los oficiales de USCIS pueden solicitar evidencia adicional o un nuevo I-693 si creen que la condición médica del solicitante ha cambiado desde la firma del médico o si el formulario no refleja con precisión la condición actual del solicitante.


Para aquellos cuyos exámenes médicos se completaron antes del 1 de noviembre de 2023, se aplicará la política anterior. Antes de esa fecha, los médicos civiles no estaban obligados a compartir cierta información con los CDC electrónicamente. USCIS ha determinado que los I-693 completados antes de esta fecha conservan su valor como evidencia durante dos años desde la fecha de la firma del médico, excepto para los beneficiarios de la Operación Bienvenidos Aliados, cuyos formularios mantienen su validez durante tres años desde la firma del médico.


Para más información y noticias como esta, visita www.inmigracionvirtual.com o suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí: https://www.inmigracionvirtual.com/sub


¡Muchas gracias por sacar este ratito para leernos!

Hasta luego,

Lcda. Yalitza M. Maldonado Torres

Abogada de Inmigración

Inmigración Virtual, LLC

PR: 939-545-3171 | US: 786-633-2169

info@inmigracionvirtual.com | www.inmigracionvirtual.com 


Logo Inmigración Virtual, bufete de abogados de Inmigración con servicios en Puerto Rico y Estados Unidos



Este artículo es solo de carácter informativo y no debe ser constituido como asesoría legal. Cada caso es diferente y requiere una consulta legal para confirmar elegibilidad. El que haya recibido o leído este artículo no significa que haya una relación abogado-cliente entre usted y cualquiera de nuestras abogadas ni que aplique el privilegio abogado-cliente. Por favor, no actúe o se abstenga de actuar basado en lo contenido en este artículo. Inmigración Virtual, LLC no está afiliada ni endorsada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) ni por ninguna otra agencia gubernamental.

5 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page