top of page

USCIS Actualiza Formulario de Naturalización para Incluir Opción de Género "X"


Ceremonia de naturalizacion - ciudadania americana

La agencia de inmigración USCIS ha hecho algunos cambios importantes en su formulario de solicitud de naturalización. Ahora, cuando llenes el Formulario N-400, podrás elegir una opción de género adicional: "X", que significa "Otra Identidad de Género".


Antes, solo podías seleccionar "Masculino (M)" o "Femenino (F)". Pero ahora, con esta tercera opción, las personas que no se identifican con ninguna de esas categorías tienen una forma más precisa de expresar su género.


Es esencial tener en cuenta que este cambio no solo afecta al Formulario N-400, sino que también se aplicará a otros formularios en el futuro. USCIS está trabajando en actualizar todos los formularios relevantes para incluir la opción de género "X".


Si ya has presentado tu Formulario N-400 pero tu caso aún está pendiente, también puedes aprovechar esta nueva opción. Aquí están las instrucciones proporcionadas por USCIS para actualizar el género a "X" en el Formulario N-400:


  • Si recibiste una RFE (Solicitud de Evidencia) o una notificación de entrevista, proporciona una carta explicando que solicitas cambiar tu género a "X" en respuesta a la RFE o durante la entrevista.

  • Si tienes una cuenta en línea, carga una carta explicando que solicitas cambiar tu género a "X". Adjunta esta carta como nueva evidencia para tu solicitud pendiente.

  • Si no tienes una cuenta en línea, envía un correo electrónico a USCIS-updategenderinfo@uscis.dhs.gov y solicita cambiar tu género a "X".


Si ya eres ciudadano y deseas actualizar tu género a "X", debes esperar a que USCIS revise el Formulario N-565, Solicitud de Reemplazo de Documento de Naturalización/Ciudadanía para agregar la opción de género "X". Debes continuar enviando el Formulario N-565 según las instrucciones del formulario hasta que se actualice. Una vez que USCIS revise el Formulario N-565, podrás solicitar un certificado de ciudadanía que refleje la opción de género "X".


Este cambio es parte de un esfuerzo más amplio para hacer que los procesos de inmigración sean más inclusivos y respetuosos con la diversidad de género. Otros organismos gubernamentales, como el Departamento de Estado de EE. UU., también han adoptado una tercera opción de género en sus documentos, como los pasaportes.


Recuerda que no necesitas proporcionar documentación adicional para seleccionar la opción de género "X". USCIS reconoce la importancia de permitir que las personas elijan su género sin barreras innecesarias.


Este cambio es un paso positivo hacia adelante en la dirección de un sistema de inmigración más inclusivo y comprensivo para todos.


Para más información y noticias como esta, visita www.inmigracionvirtual.com o suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí: https://www.inmigracionvirtual.com/sub


¡Muchas gracias por sacar este ratito para leernos!

Hasta luego,

Lcda. Yalitza M. Maldonado Torres

Abogada de Inmigración

Inmigración Virtual, LLC

PR: 939-545-3171 | US: 786-633-2169

info@inmigracionvirtual.com | www.inmigracionvirtual.com 


Logo Inmigración Virtual, bufete de abogados de Inmigración con servicios en Puerto Rico y Estados Unidos



Este artículo es solo de carácter informativo y no debe ser constituido como asesoría legal. Cada caso es diferente y requiere una consulta legal para confirmar elegibilidad. El que haya recibido o leído este artículo no significa que haya una relación abogado-cliente entre usted y cualquiera de nuestras abogadas ni que aplique el privilegio abogado-cliente. Por favor, no actúe o se abstenga de actuar basado en lo contenido en este artículo. Inmigración Virtual, LLC no está afiliada ni endorsada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) ni por ninguna otra agencia gubernamental.

3 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page