top of page

Número A o “Alien Registration Number” ¿Qué es?

Actualizado: 7 jul


Alien Number, Número A, Número de Extranjero
Tarjeta de Residencia Legal Permanente ("Green Card") con el Número A

¿Qué es el número A o “alien registration number” y por qué es importante para los extranjeros que desean permanecer en los Estados Unidos? En este breve resumen, te explicamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es el Número A?

El número A, también conocido como número de extranjero o "alien number" en inglés, es un número que se asigna a los extranjeros que buscan permanecer permanentemente en los Estados Unidos, ya sea como residentes legales permanentes o en un proceso de ajuste de estatus. También se asigna a personas detenidas y estudiantes que tienen un permiso de trabajo bajo la visa F-1. El número A consta de la letra A seguida de 8 a 9 dígitos y sirve como número de identificación para extranjeros no ciudadanos.

¿Para qué sirve?

Este número es importante porque se utiliza para identificar los archivos oficiales de las personas no ciudadanas en todos los registros de inmigración y naturalización. A través del número A, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) puede ubicar fácilmente todos los registros de inmigración que el solicitante haya tenido y que forman parte del "Archivo A".

Es importante tener en cuenta que el número A no es un equivalente al número de seguro social, número de caso de USCIS, número de tarjeta de residencia o visa. Su propósito es distinto y cumple una función de archivo e identificación de la información migratoria y de naturalización de un extranjero.

El número A se puede encontrar en varios documentos, como el permiso de trabajo, la residencia legal permanente, la Notificación de Comparecencia ante el Tribunal de Inmigración (NTA) y la visa.

En conclusión, el número A es un número de identificación importante para los extranjeros que desean permanecer en los Estados Unidos. Si necesitas ayuda para completar tus gestiones con el Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos, no dudes en coordinar una cita con Inmigración Virtual para obtener más información y navegar este proceso con mayor confianza. ¡Te esperamos!

¡Muchas gracias por sacar este ratito para leernos!

Hasta luego,

Lcda. Yalitza M. Maldonado Torres

Abogada, co-fundadora y CEO

Inmigración Virtual, LLC

PR: 939-545-3171 | US: 786-633-2169

info@inmigracionvirtual.com | www.inmigracionvirtual.com


Logo Inmigración Virtual, bufete de abogados de Inmigración con servicios en Puerto Rico y Estados Unidos



Este artículo es solo de carácter informativo y no debe ser constituido como asesoría legal. Cada caso es diferente y requiere una consulta legal para confirmar elegibilidad. El que haya recibido o leído este artículo no significa que haya una relación abogado-cliente entre usted y cualquiera de nuestras abogadas ni que aplique el privilegio abogado-cliente. Inmigración Virtual, LLC no está afiliada ni endorsada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) ni por ninguna otra agencia gubernamental.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page