Cuestionarios para Determinar su Elegibilidad

Naturalización, ciudadanía americana, estatus legal

Naturalización

Mediante el proceso de naturalización, los residentes legales permanentes (personas que tengan su tarjeta verde) que cumplan con ciertos requisitos pueden convertirse en ciudadanos americanos.

Descubra si es preliminarmente elegible en estos momentos para aplicar para la Ciudadanía al presionar al completar nuestro cuestionario. 

Matrimonio, petición familiar, estatus legal, unión, ajuste de estatus

Ajuste de Estatus o Trámite Consular Basado en Matrimonio

En términos generales, al solicitar el remedio de ajuste de estatus o el de trámite consular, la persona que busca solicitar una tarjeta verde deberá demostrar, entre otras cosas, lo siguiente: (1) que su matrimonio con un(a) ciudadano(a) americano(a) o residente legal permanente es legítimo: (2) que no hay ninguna barrera o impedimento legal que lo(a) excluya de este remedio; (3) que no será una carga pública para el gobierno de los Estados Unidos; y (4) que su permanencia o entrada a los Estados Unidos no conllevará un peligro para la seguridad nacional.

Descubra si es preliminarmente elegible en estos momentos para peticionar o ser peticionado para la Residencia Legal por Matrimonio al completar nuestro cuestionario.